martes, 12 de enero de 2010

Bytes o bits ¿qué es eso?

Hola a todos,

Te has preguntado alguna vez porque se habla de Bytes - Megabytes (MB), Gigabytes (GB) o, más recientemente, Terabytes (TB) - o bits - Mbps (Megabits por segundo)?.
La respuesta es sencilla, un bit es la unidad mínima de información que se puede grabar en un dispositivo de almacenamiento (discos duros, CD-ROMs/DVD-ROMs, pendrives, cintas, etc.) que almacena un '0' o un '1' - de aquí viene el llamado Sistema Binario que tanto se utiliza en informática.
Debemos recordar que un ordenador funciona con electricidad, por lo que él sólo entiende de "0 voltios" y de "5 voltios", pero por comodidad, se usa el valor '0' para representar esos "0 voltios" y de '1' para representar esos "5 voltios".
Y, ¿un Byte que es? Un Byte es el conjunto de 8 bits, es decir, el conjunto formado por 8 'ceros' y/o 'unos' almacenados y que se leen todos juntos, esto es, el ordenador trabaja con conjuntos de 8 bits que es lo que llamamos 1 Byte.
Una vez entendido esto, indicar que 1 MB son 1024 KB, 1 GB son 1024 MB y 1 TB son 1024 GB.
Resúmen: Un Byte es el conjunto de 8 bits; es la unidad mínima de trabajo del ordenador y KB, MB, GB y TB son múltiplos de los Bytes.

Si deseas más información pincha este enlace: Byte

No hay comentarios:

Publicar un comentario