lunes, 18 de enero de 2010

Hardware o Software?

Hardware junto con software son las palabras más escuchadas en los labios de aquellos que dicen ser entendidos en la informática.

Muchas veces me han preguntado el significado de dichas palabras llegando incluso a ser difícil dar una definición lo bastante sencilla y exacta de las mismas.

He llegado a la conclusión que si se desea ser estricto en su definición se pierde el "lenguaje llano" que todos entienden por lo que yo voy a usar este vocabulario sencillo, no olvidando que también es necesario dar su "definición de libro".

Hardware es toda aquella parte de la informática que se puede tocar y por lo tanto manipular, toda aquella que es tangible, por ejemplo, cables, tarjetas, circuitos, discos duros, etc...

Software es toda aquella parte de la informática que no se puede tocar, es lo que se denomina soporte lógico o intangible, como pueden ser los programas, sistemas operativos, etc.

Tanto el hardware como el software no pueden funcionar por separado, esto significa, por ejemplo, que un sistema operativo necesita ser ejecutado en un ordenador y un ordenador para que sea útil necesita ejecutar un sistema operativo.

Tanto hardware como software forman las dos ramas fundamentales de la informática, de las cuales parten todas las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario