martes, 1 de junio de 2010

AMD vs Intel: La lucha de Microprocesadores

Como ya se ha indicado, existen dos grandes empresas dedicadas a la fabricación de microprocesadores (o también llamados procesadores), una es Intel y la otra AMD.

Actualmente, no se sabe con exactitud cual de ellas provee de un "micro" más fiable, debido a la brutal competencia que tienen.
Existen adeptos y devotos de Intel y también de AMD. Lo que si es claro es que AMD le está ganando la partida a Intel en precios, siendo estos últimos los más caros del mercado (aún así la cuota de mercado de procesadores Intel llega a superar el 75% del total).

Hasta hace unos años, AMD había conseguido "micros" con mayor potencial que Intel pero necesitaban un disipador (ventilador que se pone encima del procesador para evitar que este se pueda quemar) mayor, debido a que alcanzaba temperaturas más elevadas con lo que la vida media de estos procesadores se acortaba.

El acuerdo firmado entre el gigante del Software - Microsoft - e Intel ha hecho que la compra de procesadores Intel se haya mantenido y/o aumentado debido a que muchos opinan que estos procesadores son más compatibles con los programas desarrollados por Microsoft. No obstante, aquellos que usan procesadores AMD indican que no han tenido problemas con la ejecución de programas creados por Microsoft. A parte de este contrato, Intel es el principal proveedor de procesadores para marcas tan prestigiosas como Dell y Compaq, además de tener un acuerdo con Apple Computer por el cual provee procesadores para ordenadores Apple.

Hoy en día, es difícil realizar la elección de comprar uno u otro, todo es cuestión de gustos y experiencias pasadas (o de amigos) que hacen decantar una u otra "marca". Lo que si hay que tener claro es que dependiendo del micro que se compre, tendremos que comprar una placa madre compatible.

Seguirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario