jueves, 3 de junio de 2010

Intel

Integrated Electronics Corporation, más conocida como Intel, es la empresa de fabricación de procesadores (además de otros productos) más grande. Fue la creadora de la serie de procesadores x86 que supuso una revolución en la informática. Fue en el año 1968 cuando comenzó su andadura, su sede principal se encuentra en Santa Clara, California.

Sus comienzos fueron éxitosos tras el desarrollo en 1981 de los procesadores de 16 bits 8086 y de 8 bits 8088. Con estos procesadores, IBM, confecciona el primer PC.

En el año 1982, aparece en el mercado el 286, que marco un antes y un después en la era de los PCs. En el 1985, llegó el primer procesador de 32 bits, el 386, procesador que Compaq adopto y fabrica los Compaq Deskpro 386. Cuatro años más tarde, llegaría al mercado el famoso 486.

Después de varios años, es en 1993 cuando Intel comienza con la zaga de los Pentium, con mayor capacidad que los 486 y nuevos estándares.

A partir de aquí, comienzan a salir varios procesadores en su lucha por seguir innovando y afrontando nuevos retos. En 1997, aparece el Pentium II después de la salida al mercado del Pentium Pro y la tecnología MMX en respuesta a los procesadores creados por su competidor.

Después del Pentium II, llegó el Pentium II Xeon y posteriormente el Pentium III. La carrera por el liderazgo, había comenzado...

Intel, desarrolla tecnologías multinúcleo en procesadores como Pentium D o Core 2 Duo.

En el campo de los portátiles, desarrolla la zaga Centrino cuya principal característica es el bajo consumo de dichos procesadores.

También desarrolla la tecnología Hyper-Threading integrada en procesadores Pentium 4 e Intel core i7.

Sus acuerdos con empresas como Apple Computer han supuesto un espaldarazo a sus ventas, incorporando procesadores Intel Core Duo en ordenadores Apple.

En el año 2002, Intel lanza una nueva gama de procesadores Intel Atom fruto de sus estudios e investigaciones, diseñados para equipos MID (Dispositivos Móviles de Internet) y los famosos netbooks.

Actualmente, ha lanzado en el mercado un nuevo procesador i7 siendo este el más rápido por ahora. Este procesador reemplazará a los ya famosos, Core 2 Duo.

Pero esto no es todo... la guerra continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario