jueves, 17 de junio de 2010

¿Pines (ZIF) o contactos (LGA)?

Un ZIF (Zero Insertion Force) es un socket o tipo de zócalo que permite insertar y quitar componentes de manera fácil ya que lleva una palanca que impulsa todos los pines con lo que evita que éstos se dañen. Suelen tener unos 28 ó 40 pines


Un LGA es un socket cuya principal característica es carecer de pines muy utilizados por microprocesadores de Intel esto se consigue gracias a que es la placa base la que contiene lo contactos necesarios para comunicarse con el microprocesador.


La gran ventaja de usar LGA radica en que los microprocesadores son menos frágiles a nivel físico debido a que no se corre el peligro de doblar o partir un pin o "patitas" del micro a la hora de manipularlo y colocarlo en su correspondiente posición.


El gran inconveniente de usar LGA es lo delicado que resulta la soldadura realizada para colocar los contactos necesarios para comunicarse y que supone un encarecimiento de la placa base con respecto a sockets ZIF.

Tanto AMD como Intel fabrican procesadores para ser usados en sockets ZIF o LGA, sin embargo, las placas base que utilizan no son compatibles entre sí, es decir, si se compra una placa base para procesadores Intel con sockets LGA esta placa base posiblemente no servirá para procesadores AMD de contactos.

Resumiendo: Tanto los sockets ZIF como los LGA tienen sus ventajas e inconvenientes. Su uso viene dado por el tipo de microprocesador que se desee utilizar (Intel normalmente usa LGA y AMD usa ZIF).

15 comentarios:

  1. Muy buena esplicación, mejor que la que me proporciono mi profesor de (MME) mntaje y mantenimiento d equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos todos lo que se ignifica (MME) friki

      Eliminar
  2. la verdad es que si, muy buena explicación. Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  3. es una de la mejores esplicasion que leido

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela en takataka ase mejores esplicasiones k tu reconchudo de la madre

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. vaya nombre que me llevas alberto ``GAY´´ VIVA DONALD TRUMP

      Eliminar
  6. Mucho hablais en anonimo luego seguro que sois unos putos gordos antisociales de mierda, podeis venirme a comerme los huevos. Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Ya no sé que hacer
    No sé con cuál quedarme
    Todas saben en la cama maltratarme
    Me tienen bien, de sexo me tienen bien
    Estoy enamorado de cuatro babies
    Siempre me dan lo que quiero
    Chingan cuando yo les digo
    Ninguna me pone pero
    Dos son casadas
    Hay una soltera
    La otra medio psycho y si no la llamo se desespera
    Estoy enamorado de cuatro babies
    Siempre me dan lo que quiero
    Chingan cuando yo les digo
    Ninguna me pone pero
    Dos son casadas
    Hay una soltera
    La otra medio psycho y si no la llamo se desespera
    La primera se desespera
    Se encojona si se lo hecho afuera
    La segunda tiene la funda
    Y me paga pa' que se lo hunda
    La tercera me quita el estrés
    Polvos corridos, siempre echamos tres
    A la cuenta de una le bajo la luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a este comentario aprendi un poco mas de montaje, gracias crack ;)

      Eliminar
  8. Fabio Trillo Fernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor solo comentarios serios ;)

      Eliminar