martes, 1 de junio de 2010

Microprocesadores

Antes de comenzar, creo oportuno explicar lo que es un Microprocesador, debido a que mucha gente puede no saber con exactitud que es y, más importante aún, para que se utiliza...

Un Microprocesador es un circuito integrado que incorpora en su interior una Unidad Central de Proceso (o más conocida como CPU del inglés "Central Procesing Unit"), elementos lógicos que permiten conectar memorias (a este nivel se habla de memoria Caché), puertos de entrada y salida... formando un sistema completo que corresponde al cerebro de nuestro ordenador.

Está compuesto por millones de transistores integrados (de aquí viene su nombre de circuito integrado) que conjuntamente se unen para realizar una tarea en concreto, en nuestro caso, ejecutar órdenes.

El microprocesador es el encargado de llevar a cabo la realización de todas las órdenes necesarias para que los programas se puedan ejecutar correctamente. De ahí la importancia en la elección de un buen microprocesador a la hora de adquirir un nuevo ordenador.

La velocidad de nuestro ordenador viene dada por los MHz (MegaHertz) o GHz (GigaHertz) que posee el microprocesador. Esta medida también es conocida como la frecuencia de reloj, y viene a representar, el número de instrucciones u operaciones que es capaz de realizar en un segundo.

Existen dos grandes tipos de microprocesadores, aquellos que son fabricados por Intel y los que son fabricados por AMD.

La historia continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario